Los peligros de los acortadores de enlaces



Los acortadores de enlaces son bastante útiles a la hora de compartir la dirección de alguna web que es demasiado larga, en general esa es la función que cumplen. Es un tema que últimamente ha llamado la atención por su uso extendido en estas épocas gracias a Twitter y otros servicios de microblogging.

Sabemos que más del 90% de los enlaces en acortador de URL son spam. Si los acortadores de enlaces ocultan la dirección real que estamos compartiendo, no era de extrañar que tarde o temprano los spammers, y gente de mala vida utilizara esto para aprovecharse de nosotros, para infectarnos el ordenador o hacer actos perjudiciales para quién visita el link generado. ¿Qué pasaría si uno de estos servicios es crackeado y cada enlace producido es modificado para que redirija a una página de phishing? Ese es otro tema.

Symantec ha lanzado un vídeo bastante demostrativo en el que nos enseña lo que puede ocurrir si clickeamos en alguno de esos links acortados.



Si no conocemos a la persona que nos envía el enlace, mejor no entremos, dado a que hay posibilidades de que detrás de eso se esconda algo que nos pueda perjudicar, no solo a nosotros, sino también a nuestra PC.

También existe el sitio web LongUrl, en el cual se puede descubrir las verdaderas direcciones que están acortadas con algún servicio como bit.ly o similares.

Saludos!

Referencia y visto en: GenBeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados.
Gracias por su visita. Atentamente Sabios Del PC

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD