[Plan Ceibal] Introdución a Etoys y tutorial explicativo



Etoys Squeak es una ambiente de computadora muy completo con un sencillo y poderoso modelador de objetos que ayudan a las personas a aprender sobre sus ideas, construyendo y jugando con ello. Pueden ser ejecutados en varias plataformas, es software libre, de código abierto y también es multilenguaje.

Etoys incluye gráficos en 2D y 3D, imagenes, texto, particulas, presentaciones, páginas web, videos, sonido, MIDI etc. Incluye la capacidad de compartir escritorios con otros usuarios Etoys en tiempo real, hay muchos tutoriales y juegos que pueden ser realizados através de internet. Etoys ha sido usado exitosamente en USA, Europa, Sur America (Brasil, Colombia, Argentina), Asia (Japón, Korea, India, Nepal), y en otros lugares del mundo.

Etoys se incluye por defecto en las computadoras XO (Plan Ceibal), puede ejecutarse en la misma de esta forma:







Para los que disponen de computadoras con Microsoft Windows, Desde aca podrán descargar un instalador de una versión de etoys que funciona en Windows y en máquinas con poca memoria. Como consiguiente les dejo un tutorial creado por Gabriela Hessdörfer y Gabriela Baghtchedjián (Maestras de Informática Educativa) sobre el manejo de Etoys, espero que les sea de suma utilidad.



Saludos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

XD

Anónimo dijo...

;D :-[

Anónimo dijo...

xdhttp://i754.photobucket.com/albums/xx182/zavaletaster/emoticon13.gif

Anónimo dijo...

xdhttp://i754.photobucket.com/albums/xx182/zavaletaster/emoticon13.gif

Publicar un comentario

Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados.
Gracias por su visita. Atentamente Sabios Del PC

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD