Conky, Instalación y configuración,



Podemos decir que conky es un monitor del sistema para GNU/Linux que tiene como características ser muy ligero, tiene unas ventajas extras como la de incluir configuraciones personalizadas y agregarle gran cantidad de scripts, que servirán para ver la cantidad de CPU que se está usando, ver la temperatura y el estado del ambiente, ver la tu IP, como muchas posibiladades más.

Su instalación es muy sencilla, solamente abrimos la terminal (menú

Aplicaciones->Herramientas del sistema->Terminal),

accedemos como root con:

su -

e instalamos con el comando:

yum install -y conky

Una vez instalado podrás ejecutarlo presionando “Alt + F2″ e introducir en la caja de texto “conky” (sin las comillas).

En cuanto a su configuración puedes hacerla tú mismo creando un archivo en tu carpeta personal (home) con el nombre de “.conkyrc” (sin las comillas) o también pueden bajarse archivos de configuración ya elaborados, desde aca podrás previsualizar algunos y descargarlos o también desde Gnome-Look.

Una vez descargada la configuración deseada, extraemos el fichero. Pulsamos “Ctrl + H” para ver los archivos ya que se encuentran ocultos, nos vamos al directorio:

/home/Nombre de usuario
y pegamos la nueva configuración (tiene que tener el nombre .conkyrc), si nos pide remplazar, le damos que si, luego lo ejecutamos como mencionamos anteriormente:
presionando “Alt + F2″ e introducir en la caja de texto “conky” (sin las comillas). (si no se llegara a ejecutar, abrimos terminal -> sudo conky)

Para hacer que conky se ejecute al inicio de cada sesión:

Creamos un script, de inicio:

sudo gedit /usr/bin/inicio-conky

Añadimos lo siguiente:

#!/bin/bash

sleep 15 && conky;

Guardamos el fichero y le damos permisos:

sudo chmod a+x /usr/bin/inicio-conky

La proxima vez que iniciemos nuestro sistema ya tendremos conky corriendo perfectamente, debemos tener en cuenta que para ejectutarlo antes de reiniciar, pulsamos ALT+F2 y tecleamos: inicio-conky.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados.
Gracias por su visita. Atentamente Sabios Del PC

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD