Mejorar apariencia de Nautilus en Ubuntu

Nautilus es un excelente explorador de ficheros utilizado por defecto en el entorno gráfico Gnome, pero una de las mayores criticas que ha recibido últimamente ha sido que la barra de tareas del navegador ocupa un espacio innecesario y ademas de ser complicada de usar, no es muy agradable estéticamente. La idea seria pasar de esto:



a esto:



Al reducir o eliminar la zona de iconos y mover la barra de direcciones, conseguimos otra apariencia mas bonita y nos hace ganar un preciado espacio para el área realmente importante que es “la de los ficheros”. Esta modificación ya es posible gracias a un parche creado por el desarrollador Marcus Carlson. Para instalarlo podemos seguir las instrucciones proporcionadas por rm -rf (via webupd8)

En Jaunty:

- Añadimos los siguientes repositorios:

sudo sh -c "echo 'deb http://ppa.launchpad.net/0-launchpad-mejlamej-nu/ppa/ubuntu jaunty main' >> /etc/apt/sources.list"


- Añadimos la clave:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 9A93A0AB


- Actualizamos Nautilus:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade


Reiniciamos y listo, ya deberíamos tener los nuevos cambios en Nautilus.

via: ubuntulife

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados.
Gracias por su visita. Atentamente Sabios Del PC

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD