Ifconfig

Hoy hablaremos del comando Ifconfig, es un comando que muestra información de los dispositivos que están habilitados. Para que muestre todos los dispositivos, incluso los que están deshabilitados, agregamos –a.

Si queremos habilitar un dispositivo tipeamos ifconfig dispositivo (por ej eth0) up, para deshabilitarlo es igual pero en vez de up colocamos down.

Este comando también sirve para colocar una dirección ip estática a un dispositivo como la placa de red por ejemplo, pero este cambio no es permanente ya que al reiniciar la pc vuelve a la configuración anterior, para hacerlo tipeamos: ifconfig dispositivo ip, o sea, si queremos asignarle la ip 192.168.1.2 al dispositivo eth0 tipeamos ifconfig eth0 192.168.1.1, la mascara de subred se coloca automatica, aunque si queremos colocarla nosotros ponemos ifconfig eth0 192.168.1.1 submask 255.255.255.0, que es la que corresponde en este caso.

Todo esto lo tipeamos en la terminal. Gracias a enri079 por la información y la ayuda, Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados.
Gracias por su visita. Atentamente Sabios Del PC

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD