Proximamente Nuevo ubuntu 9.10



La nueva versión de Ubuntu ya ha sido anunciada, incluyendo el nombre, Karmic Koala, y algunas pinceladas generales que muestran el camino que va a seguir su desarrollo."

Antes de nada habrá que ver terminada la actual versión en desarrollo, Ubuntu 9.04, que se lanzará en abril y que junto a las actualizaciones de paquetes promete mayor rapidez y un par de mejoras reseñables, como el soporte para EXT4 y un centro de notificaciones unificado (si llega a tiempo).

Sin embargo este Koala quiere ponerse al día. Por un lado, en la versión de escritorio quieren optimizar el sistema para ultraportátiles, además de incluir un nuevo gestor de arranque y la posibilidad de cambiar el típico color marrón por otro. Por otro lado, y aunque a la mayoría de los usuarios no les afecte demasiado, en la versión para servidores han dado el salto a la nube y quieren introducir soporte para la API de Amazon EC2 junto a herramientas que faciliten el desarrollo para esta plataforma.

Como veis, dos de las modas actuales, los ultraportátiles y la nube, son las grandes metas de este nuevo Ubuntu. Ya veremos cómo se desarrolla y si al final deciden cambiar de color, algo simplemente estético pero bastante polémico.

via genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados.
Gracias por su visita. Atentamente Sabios Del PC

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD