Como restaurar GRUB en Linux


GRUB es un gestor de arranque, es lo primero que se carga cuando se inicia la computadora. Permite tener diferentes sistemas operativos y diferentes versiones de ellos, en el mismo disco duro. Por ejemplo podemos tener Windows y GNU/Linux en la misma computadora,"

"El GRUB se cargará antes que cualquiera de éstos permitiéndonos elegir cuál iniciar. El gestor de arranque GRUB viene preinstalado en la mayoría de las distribuciones Linux modernas, entre ellas Debian y sus derivadas.
Cuando nosotros instalamos Windows en una particion y GNU/Linux en otra, uno de los problemas más frecuentes con los que se encuentran los usuarios es que cuando instalan primero GNU/Linux y despues Windows no podemos ni siquiera dar opción a ejecutar GNU/Linux para arrancar, esto ocurre por que Windows sobreescribe el arranque de Linux, es por esto que hay que instalar primero Windows y luego GNU/Linux.

Hasta ahora la solución era usar un LiveCD y restaurar el grub desde la consola de comandos para poder solucionar este problema, pero ahora con WinGrub podemos hacerlo fácil y rápidamente desde Windows ahorrandonos el engorro de usar un LiveCD.

otra forma de restaurar el GRUB puede ser usando este tutorial de la mano de El Software Libre

Un Saludo, SabiosDelPc
Redactado por Chelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados.
Gracias por su visita. Atentamente Sabios Del PC

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD